Este tipo de escopeta es muy popular entre cazadores y en el ámbito de las competencias, esta tiene  dos cañones, uno encima  del otro.es muy usada para el tiro al blanco, su funcionamiento es parecido a la paralela o yuxtapuesta, aspectos como la vibración, la penetración, y el retroceso son exactamente iguales en ambas.

Esta escopeta se creó con la finalidad de que sus cañones estuvieran montados el uno sobre otro, y que así se pudieran disparar dos tiros sin perder la ventaja que ofrecen las de un solo cañón. A mediados del siglo XX fue quela escopeta superpuesta logro cumplir con las exigencias necesarias. Luego en otros años esto fue perfeccionándose e incluyendo nuevas tecnologías como los expulsores, polichokes y gatillos selectivos. Esta escopeta en muchas ovaciones permite una mejor expulsión de cartuchos y carga, encontrándosele mayormente automática.

La escopeta superpuesta es fácil al momento de encarar, se puede encontrar con uno o con dos gatillos, y sus choques pueden ser intercambiables y fijos. En cuanto a los cañones hay que decir que estos están uno encima de otro. Estos tienen una unión de forma maciza, separada o ventilada. Sus cañones tienen dos recamaras, los expulsadores y los ganchos de cierre, teniendo como mayor elemento óptico la mira, este puede ser pastico, de metal o de ambos materiales y de color fluorescente.

La parte externa de los cañones están recubiertos con un pavonado de color negro que sirve para proteger del oxido banda recubre el caño superior comenzando en la boca de la recamara y terminando en la boca de salida, y los calibres van desde los 7mm a los 12 mm.

La recamara de las escopetas superpuestas, cuenta con una recamara inferior, la cual esta mas protegida que la recamara superior al tener de posición lateral a las espigas de cierres, y su longitud es de 75mm contando desde la boca de entrada hasta el comienzo del tronco en donde se une el ánima del cañón.

La bascula de estas escopetas estrecha y se pueden encontrar con dos sistemas: las bajas y las altas, las altas cuentan con un eje y ganchos por debajo de los cañones, y aunque es mas económica es menos atractiva visualmete.los cañones de las bajas yacen sobre dos tetones de forma cilíndrica que están en la parte interior de la bascula y estos generan un apoyo mas simétrico y resistente.

Anuncios