La escopeta semiautomática es también conocida como escopeta repetidora, es una de las más usadas en la actualidad, está escopeta no se ve artesanal,  pero su ventaja radica en su eficacia y modernidad, una escopeta es semiautomática es de mono cañón, con capacidad para guardar entre 3 a 5 cartuchos, esta escopeta requiere de mucha precisión por parte del disparador cada vez que este desee repetir un tiro.

La expulsión de la vaina y el rearmado se realiza de una manera automática, dentro de este tipo de escopetas se encuentran las semiautomáticas se encuentran las que se recuperan a partir de gases, y las que se recuperan a partir de muelles.es una de las favoritas ya que se pueden repetir hasta 5 disparos sin tener que recargar, aunque hoy en día por regulaciones de leyes solo se permiten tres disparos.

Funcionamiento: la escopeta semiautomática cuando ocurre la detonación, la fuerza que este libera va empujando el cerrojo hacia atrás, el cual por, medio de sus uñas saca la vaina que fue percutida y la expulsa enseguida.la misma fuerza de retroceso hace que el martillo se cargue, liberando así el primer cartucho que se eleva por la teja hasta el cierre. Cuando ese es empujado hacia la biela se introduce un cartucho nuevo en la recamara. Este ciclo se repite con cada disparo. Cuando ya se han disparado todos los cartuchos del almacén el cerrojo se bloquea en una posición más atrasada y ventana abierta.

Escopeta semiautomática de gases: se asemeja  la de muelles a diferencia de que su cañón no es basculante y permanece fijo a su caja de, mecanismos, el mecanismo de retroceso se origina gracias a un embolo que hace sustitución al muelle de recuperación del almacén el cual se sitúa en el mismo lugar que sustituye al muelle.

El proceso de retroceso de el cierre es originado por los gases hacen retroceder el cierre, esta escopeta poseen poli choques y puede tener uno o dos puntos de mira y cuenta con caños de medidas diferentes de longitud.

Una de las ventajas de la escopeta semiautomática  es que tiene un mínimo retroceso debido a que una parte de la energía del cartucho que usan la emplean también para mover el mecanismo, esta escopeta requiere de una limpieza minuciosa, especialmente la válvula del gas.

Los calibres más usados en esta escopeta son el 12 y el 14.

Anuncios